Entre amigos, nos visita el sumiller Alfredo Sanz Blasco

Lo mejor del Búnker Japonés de Yugo Sushi & Kobe es la formidable gente que por aquí pasa, gente a la que queremos y admiramos. Recientemente nos ha visitado uno de los grandes sumilleres de Madrid, Alfredo Sanz Blasco, actualmente responsable de la Vinoteca de El Telégrafo, una de las más atractivas vinotecas de Madrid donde se pueden encontrar algunas de las joyas más apreciadas por los amantes del buen vino.


Y algunas de esas joyas las trajo con él para acompañar los platos de Julián Mármol, una armonía perfecta. Nos encantó servir a un sumiller en su día de descanso y verle disfrutar durante toda la comida.


Alfredo tuvo la oportunidad de probar las últimas creaciones de Julián Mármol, entre ellas el Tataki de Chutoro enriquecido con Ajo Negro, Sahimi Moriawase Toro, Chutoro y Otoro, Vieira Salvaje de Canadá, Gallo San Pedro, los niguiri de Foie de Samaran con Salsa de Anguila, un Gunkan de Sardina Millésime o la Pluma de Cerdo Ibérico de Bellota con Salsa Kim Che a la Brasa. Y nos gustó mucho saber que a un gran paladar como el suyo somos capaces de sorprenderle con sabores que no había experimentado nunca.


Animado por la experiencia Alfredo nos hizo la impresionante exhibición del degüelle de una botella de Champagne, una técnica que domina a la perfección, el secreto está en la temperatura de la botella y mucha práctica.


Alfredo vino acompañado de su hijo Sergio que disfrutó y mucho de la comida de Yugo Sushi & Kobe y del ambiente exclusivo del Búnker Japonés, Sergio es una futura promesa de la cocina española que anda aprendiendo y descubriendo los secretos de este apasionante oficio. También compartió con nosotros mesa y emoción el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario