Segunda presentación de los vinos de Ronsel do Sil en el Búnker Japonés de Yugo


Segunda cata de la Bodega Ronsel do Sil en el Búnker Japonés con la gastronomía de Julián Mármol, nuevamente la bodega congregó a algunos de los más destacados sumilleres del momento.



En este sorprendente e íntimo espacio, Mª José Yravedra llevó a los sumilleres invitados a viajar virtualmente por la Ribeira Sacra, las cortadas del Río Sil y los viñedos donde nacen en tierras abruptas las uvas que darán el fruto de los vinos de la Bodega Ronsel do Sil.



 Julián Mármol, fundador de Yugo Sushi & Kobe, ha preparado para esta ocasión unos nigiri en sintonía con los vinos.


Un viaje virtual a la Ribeira Sacra acompañado con los aromas y sabores de estos vinos nacidos en las cortadas del Río Sil, acompañado de Nigiri de Salmón con Kizami. La persistencia de este vino elaborado con uva godello, nacida de suelo granítico, aporta un punto goloso y equilibrado a la propuesta de Julián Mármol y suaviza la fuerza del Kizami Wasabi (raíz y hojas de wasabi).



Los nigiri seleccionados y creados para esta cata exclusiva establecieron armonía con los sorprendentes vinos de Ronsel do Sil.



Julián Mármol daba los toques finales también a su última propuesta, cerrando así una espectacular demostración de la más cuidada e innovadora cocina japonesa de nuestro país.


Un Kobe en su jugo, apoyado en boca y levantando las papilas gustativas con la uva Merenzao de Alpendre 2012, terminó con un aplauso de los presentes a esta cata-armonía. Excelencia y calidad unidos en un evento irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario